LA CAPACITACION PRESERVA EL TALENTO

0
289

En la actualidad, en los centros laborales nos encontramos ante una situación particular que consiste en que una multiplicidad de generaciones interactuando. En las empresas encontramos colaborando a Millennials con Generación X, Baby Boomers y, más recientemente los postmillennial, misma que empieza ya a incorporarse a las fuerzas laborales. Como resultado, tenemos cinco generaciones conviviendo y trabajando de manera conjunta y estrecha.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el año 2020 los Millennials constituirán 50% de la fuerza laboral. En Latinoamérica y el Caribe los jóvenes están entre los 15 y 24 años de edad, de los cuales 56 millones forman parte de la población económicamente activa.

La generación Millennial, en menos de 10 años, constituirá el 75% de la fuerza laboral mundial. Sin embargo, la gestión del talento debe centrarse en todos los empleados que constituyen la fuerza laboral.

A nivel mundial, el desarrollo es uno de los tres factores principales para incrementar la lealtad y el compromiso de los empleados. Los Millennials ven el desarrollo como el mayor contribuyente para quedarse en una empresa, sin embargo los empleados mayores son tres veces más propensos a irse cuando se sienten estancados por la falta de oportunidades de capacitación y desarrollo.

Más de la mitad de las firmas con desempeño sobresaliente asevera ofrecer programas suplementarios de capacitación, en calidad de beneficio laboral, superando notablemente los esfuerzos emprendidos en tal sentido por sus similares de menor rendimiento. Así mismo, las empresas con altos índices de crecimiento son 16% más proclives a ofrecer programas formales de tutoría que las otras.

De tal manera, es indispensable crear planes y programas en los que cada miembro de la organización aporte algo al crecimiento de la misma, sin importar su rango o edad.

Estudio Workforce 2020, Oxford Economics

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí