¿Convences rápidamente a los demás de tus ideas? ¿Tienes facilidad para ponerte en el lugar del otro? ¿Y eres de los que argumentas tus opiniones sin que te pierdan las formas?

Si cuentas con dichas cualidades, estás en el camino correcto: has desarrollado algunas de las habilidades sociales más valoradas por los reclutadores. Te resultará mucho más sencillo trabajar en equipo, negociar y empatizar con los clientes, algo especialmente apreciado por las compañías.

Ser fuerte en competencias sociales es determinante para alcanzar el éxito profesional, mucho más que contar con amplios conocimientos técnicos. Según el informe Developing Social-Emotional Skills for the Labor Market: The practice model, elaborado por el Banco Mundial, los empleadores se fijan, sobre todo, en ocho cualidades emocionales: la resolución de problemas, la capacidad de recuperación, la motivación del logro, el autocontrol, el trabajo en equipo, la iniciativa, la confianza en uno mismo y la ética.

En un mercado laboral que está en constante cambio, estas habilidades cada vez son más importantes e influyen de forma directa en la empleabilidad de los profesionales. Es más, según el estudio Soft Skills 4 Talent, realizado por Human Age Institute, el 52% de los puestos actuales requiere competencias sociales y prevé que éstas serán las más demandadas en 2020.

Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí