LA FILTRACION DEL CV

0
150

La entrevista es el objetivo de cualquiera que pone en circulación un Currículum. Pero además este encuentro personal es un filtro determinante para comprobar que alguien miente.

Lo que hoy se conoce como social recruiting implica que mucho antes de que usted acceda al cara a cara, el entrevistador ya tiene suficiente información contrastada acerca de lo que ha hecho y de quién es.

Según CareerBuilder, el 70% de los empleadores usa las redes sociales para comprobar si es verdad lo que los candidatos afirman en su hoja laboral.La evaluación del currículo ya no es suficiente para valorar a un profesional.

Su huella digital, con la información indexada en redes, resulta determinante en una valoración mucho más completa que permite verificar y contrastar la información que usted ha proporcionado.Debe tener en cuenta que hoy se recluta por diversos canales -LinkedIn, Facebook, Twitter, incluso Instagram o Snapchat-, y esto cambia la difusión de la oferta, aunque la herramienta sigue siendo el CV, en el que se valora sobre todo la trayectoria profesional y las referencias.

No es algo desfasado, porque su contenido sigue siendo importante. Cambia la difusión y nuestra trayectoria ahora está en las redes sociales.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí