LA FLEXIBILIDAD LABORAL Y EL TELETRABAJO

0
32

En un estudio llevado a cabo por Regus y Unwired a nivel mundial se revela como es el teletrabajo el complemento perfecto para la flexibilidad laboral, donde más del 62,5 de las organizaciones ya disponen de nuevas formas de trabajo que permiten realizar sus tareas con eficacia fuera del lugar de trabajo.

“Un 79% de los encuestados cree tener la tecnología adecuada para ser productivo en el lugar de trabajo y recibir herramientas tecnológicas que posibilitan su trabajo desde cualquier ubicación. De ellos, un 42% piensan que las herramientas y recursos tecnológicos podrían mejorarse. A medida que baja el número de años de los empleados en la empresa se acepta mejor el teletrabajo.”

La facilidad para planificar el inicio de la jornada, en función de unos horarios hace que el trabajador reduzca los tiempos de desplazamientos al lugar de trabajo, en base a no coincidir necesariamente con la hora de mayor tránsito, pudiendo iniciar su jornada de trabajo en casa y desplazarse a la oficina posteriormente. Además de una ayuda que se ve reflejada en la distribución de los horarios que apunta a conciliar vida familiar y profesional.

Por parte de los trabajadores requieren un esfuerzo de concentración y disciplina a la hora de ejecutar sus tareas en su casa, pero a la vez permite flexibilizar las jornadas. Y además es requisito para implementar el teletrabajo contar con el hardware necesario y estar capacitado tecnológicamente y expertise informático según el trabajo a realizar. Y como se dice: “El trabajo es lo que haces, no donde lo haces.”

Lee Hecht Harrison lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí