LA GESTION CON INTELIGENCIA EMOCIONAL

0
50

La inteligencia emocional es la capacidad que tenemos para gestionar, comprender y manejar nuestras emociones. Desarrollar nuestra inteligencia emocional puede ayudarnos a mejorar nuestra relación con los demás.

Hasta hace unos años se valoraba la inteligencia lógica, esa que responde al coeficiente intelectual, pero piénsalo bien: ¿cuántas veces te has encontrado a una persona muy inteligente, o incluso superdotada, con unas capacidades sociales mínimas?

Autoconciencia: Saber reconocer nuestras emociones es fundamental, solo así podemos evitar dejarnos llevar por ellas y ejercitar nuestra fortaleza mental.

Consciencia: Se conscientes de lo que nos sucede es muy importante, pues es la única manera de identificar y aceptar nuestra vulnerabilidad.

Autoanálisis: Evaluar nuestras emociones y saber identificarlas es imprescindible. Así podemos también tener claro cual es el enfoque que le estamos dando a una situación para modificarlo si es que nos está perjudicando.

Autocontrol: La tan preciada paciencia. Respirar hondo, reflexionar y poner distancia con algunas emociones fuertes puede ayudarnos a tener un mayor control de nuestra inteligencia emocional.

Empatía: La empatía es una de las claves de la inteligencia emocional más importantes. Gracias a ella somos capaces de ponernos en el lugar del otro para comprender sus sentimientos y sus reacciones ante una situación. Perderla nos hace perder también la perspectiva.

Automotivación: Distinguir lo que deseamos es esencial. Con la automotivación podemos proponernos nuestras metas y objetivos y dejar de lado los problemas para que no nos engullan totalmente. Este tipo de metas son las que ayudan a superar los momentos más difíciles.

Esta buena gestión de nuestras emociones es la que buscan las empresas hoy en día. Actualmente, se conoce el valor de una persona con una inteligencia emocional desarrollada y lo mucho que puede aportar a un equipo de trabajo. Así que, ya sea por y para ti mismo como para adquirir nuevas habilidades para el terreno profesional, tómate un tiempo y trabaja en tu inteligencia emocional.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí