LA INCIDENCIA DE LA EVOLUCION TECNOLOGICA EN EL TRABAJO

0
282

En conjunto, la red de la próxima generación preparará el camino para automatizar las tareas que antes requerían una intervención manual y mucho tiempo. También permitirá nuevos flujos de trabajo que nunca habían sido posibles. De esta manera, la red acelerará una gran cantidad de flujos de trabajo existentes y permitirá procesos empresariales completamente nuevos, desde el centro de datos hasta el borde de la red y en la nube.

Mencionamos tres aspectos sobre la revolución tecnológica, el primero es que las redes se volverán cada vez más autónomas, el segundo la incorporación de IoT y IIoT (IoT industrial) a la red creará toda una serie de nuevas tareas, perfiles de trabajo y responsabilidades y el tercero Las redes del futuro cada vez más dinámicas, diversas y orientadas en tiempo real serán definidas por software. Son los conceptos referidos por Jair Longo – Citrix.

A largo plazo, las redes evolucionarán para incluir una optimizada tecnología AI. Esto dará un impulso a la red de diferentes formas. Primero, permitirá que la red realmente aprenda por sí misma, sin la necesidad de patrones preestablecidos alimentados por el humano. Una vez que la red detecte que una actividad es sospechosa, preparará el historial de tráfico de red del usuario de forma automática para una inspección forense, si el equipo de TI le permite proceder de esta manera.

El impacto de IoT en la red:Los expertos en TI tendrán que lidiar con una amplia selección de nuevos puntos finales (maquinaria, fábricas y oficinas inteligentes). La red también tendrá que interactuar con automóviles autónomos, junto con otros tipos de vehículos autónomos, así como nuevos dispositivos inteligentes que se agregarán a la red corporativa en el futuro. Combinados con las capacidades de IA, una red de IoT habilitada para IA, por ejemplo, permitirá a los agricultores enviar drones a los campos para aplicar pesticidas de una manera muy específica, con múltiples drones que coordinarán el trabajo entre ellos de forma autónoma.

Todo definido por software: «Definido por software» significa que la funcionalidad está desacoplada del hardware, lo que hace que el hardware sea cada vez más intercambiable. Al igual que en un entorno de servidor virtual, todas las decisiones importantes se toman en una capa de software extraída del código específico del hardware. Este enfoque se aplicará en toda la futura empresa. Será tarea del departamento de TI definir a través de configuraciones, reglas y políticas qué tipos de comportamiento de red definido por software desean establecer.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí