LA INNOVACION EN AGENDA

0
86

Según el informe Global Risk Landscape 2018 de BDO, basado en un estudio con información entregada por empresas de distintos tamaños en los 5 continentes, solo el 28% de las compañías tienen un modelo operacional y comercial sostenible, invirtiendo adecuadamente en tecnología e innovación para garantizar su éxito a largo plazo.

Este exiguo porcentaje supera la mitad de los encuestados, si se suma el 26% que dice “estar en proceso” de implementar un modelo sostenible, y de actualizar la capacidad tecnológica en consecuencia. Otro 30% de las empresas dice estar en una etapa de desarrollo, y el 16% solo en la de planificación.

Para esto es clave la alta dirección. De acuerdo al informe Global Risk Landscape 2018, el 91% de las empresas de alto rendimiento han elevado el tema de la innovación en la agenda de sus directorios.

Cuando se habla de innovación y era digital, se debe entender con un enfoque centrado en el cliente y la agilidad. En todas las industrias, se percibió que el beneficio clave de la agilidad era una mayor satisfacción y retención del cliente (68%), seguido de una mayor eficiencia de proceso / costo (51%) y una entrega de producto más rápida (41%).

En el entorno on-demand 24/7 en el que operan las empresas digitales, la capacidad de respuesta en tiempo real puede marcar la diferencia entre cumplir un pedido y habilitar una transacción, o presentar una barrera al cliente que lo aleja de su negocio.

Lee Hecht Harrison lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí