LA INSEGURIDAD EL MAYOR RIESGO TECNO

0
1606

La transformación tecnológica en la empresa le ha permitido una expansión importante pero paralelamente hoy las empresas de todos los tamaños corren el riesgo de ser víctimas de ataques disruptivos como phishing, DDoS o ransomware, cuyos costes pueden ascender a millones de dólares.

Asimismo las capacidades de las impresoras de oficina y dispositivos multifunción se han multiplicado por diez en los últimos años. Ahora son responsables de una gran proporción de entrada, salida, transferencia y almacenamiento de datos comerciales. Y este es uno de los vectores de amenazas más peligrosos, a menudo pasados ​​por alto, en el lugar de trabajo hoy en día.

Los expertos asesoran a las organizaciones para que los negocios modernos puedan sobrevivir a los retos tecnológicos actuales, deben establecer unos protocolos de privacidad y seguridad que aseguren, por un lado la confidencialidad de los datos, con un acceso a la información restringido de acuerdo con las políticas de seguridad de la empresa; por otro lado, la integridad, evitando la edición no autorizada de documentos en tránsito y almacenados; y finalmente, la disponibilidad, ofreciendo un acceso a la información y a los documentos desde donde y cuando se requiera.

Es imprescindible asegurar el complejo y completo ciclo de vida de los datos comerciales en el lugar de trabajo digital, implementando medidas de seguridad que protejan la integridad de los datos, ya sea en tránsito o en reposo, pero que al mismo tiempo permitan un acceso seguro sin obstaculizar el negocio.

Además, no hay que olvidar la importancia de la eliminación segura de datos confidenciales al final de la vida útil de las máquinas. Por ello, es imprescindible contar con un servicio de borrado certificado de datos físicos y digitales para eliminar cualquier información residual.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.