“La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso”. Francis Bacon, escritor y filósofo.

Durante una de sus famosas presentaciones, Steve Jobs explicó que Apple era capaz de desarrollar productos tan avanzados, que a la vez fueran intuitivos, fáciles y divertidos de usar, debido a que combinaban la tecnología con el arte.

Señaló algunos de los siguientes libros como inspiradores de sus desarrollos.

El Rey Lear, de William Shakespeare
En sus últimos años de preparatoria Jobs comenzó a explorar otro tipo de libros que no fueran de ciencia o tecnología. Entre sus títulos preferidos de aquella época destaca esta tragedia de un rey que quiso conocer el grado de afecto de sus tres hijas para designar a su sucesora.De acuerdo con Daniel Smith, autor de Cómo pensar como Steve Jobs explica que el Rey Lear “ofrece una vívida representación sobre qué puede salir mal si pierdes el control de tu imperio, una historia que puede inspirar a cualquier CEO”.

Mente Zen, mente de principiante, de Shunryu Suzuki
Tras su regreso de India, su interés por aprender sobre meditación fue creciendo. Este libro introdujo a Jobs en el “Zen”, cuya disciplina la tomó con mucha seriedad, según relató Daniel Kottke uno de los amigos cercanos del empresario.”El Zen ha sido una gran influencia en mi vida desde entonces, al punto en que estaba pensando en ir a Japón e intentar entrar al monasterio Eihei-ji” dijo Jobs a Isaacson. Suzuki Roshi presenta las bases -desde los detalles de la postura y la respiración en “zazen” hasta la percepción de la no dualidad- de un modo que permite la comprensión de esta disciplina y la experiencia zen desde la primera hasta la última página.

El dilema del innovador, de Clayton M. Cristensen
El autor explica que las empresas se arruinan debido a su propio éxito al comprometerse con un solo producto a pesar de los avances tecnológicos, tal como lo hiciera Blockbuster u otras compañías. Jobs comentó en diversas ocasiones la necesidad de Apple de seguir innovando y transformándose, para evitar quedarse atrás.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí