LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL DIALOGA CON EL USUARIO

0
273

En 2018 aún hay personas que se sienten lejanas a los sistemas de inteligencia artificial y los consideran “futuristas” o ajenos a su realidad. Sin embargo, ocurre todo lo contrario ya que están más vigentes que nunca. El conocer las aplicaciones de la Inteligencia Artificial nos permite también conocer el abanico de los nuevos empleos.

Los súper Apps como WeChat: que además de comunicación permiten, hacer pagos, traducen a varios idiomas al instante, pedir taxis y comida, (entre otros) todo en un solo lugar.

Los usos científicos: herramientas como Watson de IBM, ha estado recibiendo educación universitaria en varios ámbitos, como el área médica, y ya está trabajando en métodos mucho más eficientes de diagnóstico temprano de varios tipos de cáncer.

Los aparatos “Smart” y asistentes “AI” que cada vez abundan más en el mercado como el “Echo” de Amazon. O aplicaciones como Google Allo, Elsa, or Siftr magic, que funcionan a partir de comandos de voz y pueden responder mensajes, hacer llamadas, programar recordatorios, así como también limpiar y ordenar el contenido de su teléfono móvil (en el caso de Siftr).

Frente a estos avances se plantean grandes retos, como por ejemplo, que las marcas deban asegurarse de que sus departamentos de mercadeo estén implementando estrategias de localización de sus productos desde el contenido de la marca hasta el ámbito del marketing digital. Cuando cuidan el lenguaje que usan en sus productos según cada país que forme parte de su mercado, se aseguran tener un lugar “natural” en los procesos de búsqueda de sus clientes y además, garantizan un mejor retorno de sus estrategias de SEO y SEM.

Otro de los retos importantes es tener claro que si la privacidad del usuario es algo valioso, hay que cuidar mucho más el comportamiento que se tiene en medios digitales y los términos y condiciones que constantemente se aceptan sin mayor verificación.
Es importante saber que cada vez que aceptamos los términos y condiciones de un sistema de alguna de estas grandes marcas, estamos accediendo a que tengan nuestra información de uso y contenido, y es así como “aprenden” a entendernos, ya que los estamos “alimentando” con nuestra información personal a través del lenguaje.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí