Ya estamos viendo cómo, poco a poco, la Inteligencia Artificial se introduce en nuestro día a día. Un ejemplo curioso de ello ocurrió hace unos días en las elecciones a la alcaldía celebradas en Tama, localidad de Tokio. Aparte de los habituales candidatos de carne y hueso, se encontraba Michihito Matsuda, la primera inteligencia artificial que se presenta a unas elecciones. A pesar de no ser humano, fue el tercer candidato más votado, con un total de 4.013 votos.

La película Inteligencia Artificial, del 2001, nos propuso una historia enternecedora sobre el amor de un robot hacia su madre humana. A día de hoy, después del boom tecnológico que hemos vivido, a nadie le sorprendería que en 30 años fuésemos capaces de enamorarnos del sistema operativo de nuestra casa inteligente, como en la película Her.

De la realidad a la ficción la IA está presente en muchos ámbitos. Y su pronóstico de crecimiento es en números de una empresa Gartner- EE.UU. impensable, la firma estadounidense estima que para 2022 el crecimiento del valor de negocio de la IA alcanzará un total de 3,21 billones de euros. Bastante más que los 959 millones de euros que se estiman de cara a 2018 –un 70% más que en 2017.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí