LA INTELIGENCIA MARCA EL LIDERAZGO

0
131

Muchos empresarios de éxito empezaron a penas salir de la escuela o abandonaron la universidad para dedicarse a su negocio, y según muchas fuentes, la “inteligencia de la calle” (o experiencias de vida) son mejores para el triunfo que la “inteligencia de libros”.

Otra perspectiva es que en realidad, hay varios tipos de inteligencia, y todos tenemos puntos fuertes y débiles a lo largo de todas estas escalas. Eso sí, parece que la mayoría de los empresarios de éxito son los que tienen la más amplia gama de intereses, habilidades y experiencias (inteligencia de la calle).

Estas son las definiciones básicas de ocho inteligencias más comúnmente reconocidas que la mayoría de los seres humanos puede llegar a poseer:

1. Inteligencia Lingüística
Las personas con una alta inteligencia lingüística muestran una alta facilidad en el uso de las palabras y los idiomas. Por lo general son buenos en la comunicación de ideas, leer, escribir, y contar historias. Los buenos empresarios necesitan estas habilidades para dirigir un equipo, vender ideas a los clientes e inversores, y escribir planes de negocio.

2. Inteligencia Interpersonal
Estos atributos son la encarnación de las habilidades sociales. Los empresarios con altas habilidades sociales interactúan de manera más eficaz con todos sus componentes. Son capaces de percibir los sentimientos, motivaciones y temperamentos de los demás; para obtener apoyo; y negociar con eficacia. Les encanta trabajar con la gente.

3. Inteligencia Intrapersonal
La inteligencia intrapersonal es la capacidad de entender sus propias fortalezas, debilidades y motivaciones, y sacar provecho de estos conocimientos en la planificación y la estrategia. Los buenos empresarios deben ser capaces de rodearse de asesores y socios que complementan sus habilidades con el fin de encontrar satisfacción y felicidad.

4. Inteligencia del Razonamiento Lógico
La inteligencia lógico-matemática es la capacidad de calcular, cuantificar y pensar lógicamente. Los empresarios utilizan fortalezas en esta área para equilibrar su pasión por una solución específica y desarrollar las medidas concretas y los recursos financieros necesarios para la construcción, despliegue, y ampliación del negocio al éxito.

5. Inteligencia Naturalista
Este tipo de visión ambiental y cultural está profundamente enraizada en una comprensión más sensible, ética y holística del mundo y sus complejidades. Los buenos empresarios utilizan esto para ver nuevos mercados en primer lugar, predicen las tendencias mundiales, y diseñar campañas de marketing eficaces.

6. Inteligencia Espacial
La inteligencia espacial es la capacidad de pensar en tres dimensiones y la capacidad de visualizar con el ojo de la mente. Es fácil ver cómo esto es importante para los empresarios en la comercialización, diseño de la solución y la marca del producto.

7. Inteligencia Kinestésica
Esta inteligencia implica un sentido de la oportunidad y la perfección de habilidades a través de la coordinación mente-cuerpo. Los empresarios también son buenos en la invención y construcción de nuevos e innovadores productos son especialmente fuertes en esta área.

8. Inteligencia Musical
La inteligencia musical es la capacidad de discernir ritmo, timbre y tono. Esta habilidad ayudar a los empresarios a ser mejores oyentes, orquestar eventos, y desarrollar programas de marketing.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí