“Tu tiempo es limitado. No lo desperdicies viviendo el sueño de otra persona. No quedes atrapado en el dogma que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.”, Steve Jobs

Esta frase de Jobs nos impacta y aunque hay actitudes que son fundamentales para encarar una entrevista laboral. Puede que no resulten novedosas, pero son imprescindibles. Donde destacamos la preparación, la honestidad y la actitud proactiva en el proceso.

Preparación
Debes ir preparado a la entrevista. Tienes que conocer sobre el puesto al que aplicas y a la empresa a la cual quieres pertenecer. Esto ayudará a fortalecer nuestras respuestas y a no discrepar entre el discurso y lo que hemos puesto en nuestra hoja de vida.

Puntualidad
Llegar tarde no es una opción: afectará toda tu entrevista y dirá mucho sobre tu nivel de responsabilidad. Si arribas con tiempo puedes relajarte, controlar tus emociones, nerviosismo y dar una mejor imagen.

Adaptación del perfil
Es importante adaptar el perfil al puesto que estas aplicando en base a tu experiencia, esto hará más fácil el trabajo del entrevistador y dará una mejor impresión de tus logros y experiencias en puestos similares a los que estas aplicando. Deben potenciarse las habilidades y aptitudes que mejor se adapten al cargo y cultura de la organización a la que aspiras pertenecer.

Honestidad
La confianza es fundamental en la entrevista. El candidato debe mostrarse sincero, amable y con seguridad en sí mismo.

Actitud positiva
A lo largo de la entrevista, la actitud debe ser siempre amable, educada y reflejar interés y confianza en uno mismo y en el puesto. Nunca demostrar nerviosismo, soberbia o desprecio.

Hay que despojarse de los nervios, las actitudes altivas o el tono desafiante e intentar encontrar la forma de convertir el habitual ritmo de pregunta-respuesta por un diálogo productivo en el que mostrar todas las habilidades.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí