Una opción es desarrollar de manera constante las capacidades del trabajador y la posibilidad de realizar una línea de carrera, sobre todo para las nuevas generaciones. Los trabajadores de mayor potencial no solo ingresan a una empresa por la remuneración, sino también para mejorar sus habilidades y ganar empleabilidad. Aunque sería complicado ofrecer varios puestos de gerencia, pueden impulsarse más prácticas como preparación.

La creación de condiciones de trabajo consideradas por el empleado como amigables, estableciendo un equilibrio entre la vida familiar y la vida laboral.

Ofrecerle al empleado la posibilidad y la oportunidad de crecimiento dentro de la organización, creando un ambiente de cooperación y recompensa entre ellos.

Lograr que los valores y visión de la empresa sean compartidos por sus empleados, creando un sentido de pertenencia y un vínculo entre ellos.

El feedback constante del líder hacia sus colaboradores es necesario para que tengan parámetros concretos que les permitan saber cómo están realizando sus actividades, cómo las pueden optimizar y de qué manera pueden mejorar sus posibilidades de crecimiento. No solo se trata de que los jefes evalúen y monitoreen las metas. Las organizaciones en general deben brindar información de desempeño para ser más atractivas.

Los beneficios para la empresa son la retención del talento que evitará mayores gastos en reclutamiento y selección por alta rotación de personal. También disminuirán los costos de inducción y capacitación, así como el tiempo en adaptarse al entorno laboral, mientras que la relación con los clientes se reforzará. Es importante que las prácticas implementadas hagan del trabajo una experiencia en que las personas sientan que aprenden, disfrutan y crecen.

Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí