LA MERCADOTECNIA -MKT-

0
139

La mercadotecnia digital es una de las herramientas más poderosas que tienen las organizaciones para expandir sus productos, hoy solo es cuestión de empezar a navegar en la red, para que tu pantalla sea bombardeada por publicidad de todo tipo de organización. Con el auge que han tomado en los últimos años las redes sociales, se han vuelto de igual manera en una herramienta que puede mejorar el impacto del producto.

Pero debemos tener cuidado con el uso de estas herramientas ya que solo las empresas con objetivos claros en su estrategia digital seran capaces de hacer una adecuada selección de formatos publicitarios orientados a resultados y negociar sus inversiones de forma eficiente.

No todas las empresas pueden sacar el máximo provecho a estas nuevas tecnologías. En muchos casos, los recursos, procesos y cultura que se requieren para una adecuada gestión de las mismas no están presentes. En dicha circunstancia, su uso incluso puede tener efectos negativos.

No podemos saber a dónde llegaremos con los avances que tecnológicos que se nos presentan día a día, pero si podemos saber que es la tecnología la que nos va a llevar a un mundo más desarrollado , con procesos industriales más exactos; aumentando la producción, disminuyendo los errores, reduciendo los accidentes y pérdidas de vidas humanas, pero al mismo tiempo dejando sin empleos a muchas personas, tal vez todavía faltan muchos años para que las máquinas y la digitalización se apoderen de las organizaciones, pero es algo que no se puede evitar, sin embargo debemos estar conscientes que las maquinas siempre seguirán siendo máquinas y necesitaran de la mano de obra de las personas y aún más importante de la inteligencia humana.

La cultura digital nos lleva a reflexionar que es cierto, que las máquinas disminuyen los costes de producción, además de aumentar la productividad, pero también es cierto que sin la capacidad e inteligencia humana para administrar las máquinas, éstas no cumplirían a su propósito.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí