“He aprendido a arriesgarme a hacer cosas nuevas. El crecimiento y la comodidad no pueden coexistir”, –Virginia Rometty, directora ejecutiva de IBM.

Entre las habilidades de Liderazgo se citan siempre la creatividad, la comunicación, la empatía como preponderantes en la gestión empresarial. El análisis de las mismas con la óptica femenina nos lleva a los siguientes resultados:

Creatividad: Las mujeres son buenas en el manejo de las crisis y esta creatividad les da oportunidades e ideas para adaptarse a cambios, lo cual es fundamental para el éxito de cualquier empresa.

Comunicación: El liderazgo femenino verdaderamente se interesa por escuchar las opiniones y puntos de vista de quienes integran los grupos de trabajo, para luego realizar la mejor decisión posible e implementar un plan abierto que incorpore lo mejor de cada idea emitida.

Empatía: Cumple un papel de orientación mediante una personalidad carismática, sociable y expresiva, que brinda potencial a la hora de motivar el compromiso de los demás con los objetivos o un proyecto en particular.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí