LA NEUROCIENCIA COMO HERRAMIENTA DEL TALENTO

0
281

«La neurociencia estudia el sistema nervioso y todos sus aspectos, y es una de las herramientas más poderosas para despertar nuestro potencial»

Aprender a doparnos de manera natural.
¿Cómo? Activando el circuito de recompensa de nuestro cerebro. Sabemos que cuando la dopamina es protagonista somos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos. Es como si estuviéramos literalmente dopados. Este maravilloso neurotransmisor es la base de la motivación, pues nos moviliza hacia el estímulo que la provoca.

Identificar los engaños del cerebro.
Conocer nuestros sesgos inconscientes es clave para poder superarnos. Algunos sesgos tienen que ver con completar información cuando hay incertidumbre… por cierto, solemos ponernos siempre en el peor de los casos. Dotar de realidad a nuestros pensamientos negativos o catastrofistas, nos ayudará a disipar este tipo de sesgos.

Descubrir el poder de las elecciones.
Necesitamos tiempo para procesar la información, porque marca la diferencia entre reaccionar (actuamos de forma automática) y responder (elegimos la actuación) ante un estímulo externo.

Utilizar el lenguaje como motor emocional.
No es lo mismo decir «voy a intentarlo» que decir «voy a hacerlo», ni siquiera es lo mismo que «voy a lograrlo». Aprender a utilizar un lenguaje capacitador puede ayudarnos muchísimo a tener más energía, a ser más optimistas y a influir en los demás.

Aplicar la filosofía de «hacer nada» o perder el tiempo varias veces al día.
Las mejores ideas surgen cuando no fuerzas a tu cerebro. Esto es así porque el cerebro necesita tranquilidad para poder ponerse en alto rendimiento (creatividad).

Marta Romo – Expansión

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí