LA NUBE ALIADA DEL TELETRABAJO

0
111

Años atrás, una persona acudía a la oficina y estaba sentado frente a una computadora por ocho o nueve horas, ahora se trabaja de forma más flexible, en home office o prácticamente en cualquier lugar, un parque o café; sin embargo, esta modalidad de trabajo no es bien vista por todos.

Aunque las facilidades de trabajo se han dado por la tecnología, los directivos de TI (tecnologías de la información) no siente que sea una buena opción de trabajo, ya que 66% todavía considera que los colaboradores tienen mejor productividad cuando van a la oficina, pese a que 71% de los empleados piensa que la flexibilidad es muy importante y necesaria para su vida laboral, dice un informe de Citrix.

Y agrega una de las soluciones para agilizar el trabajo flexible y que puede generar confianza en los directivos es el uso de la nube, la cual 21% de las empresas considera que les dio mayor agilidad, 16% flexibilidad, 16% seguridad y 12% mejoría en la experiencia del usuario.

En total, 53% de las empresas ya utiliza la nube para su día a día, de las cuales 44% usa las privadas, 31% las públicas y 25% las híbridas.

Entre las razones por las que el resto de las compañías no ha migrado a esta solución está en que 54% de las empresas encuestadas aseguró no tener la infraestructura física para almacenar la información, 28% les preocupa el tema de la seguridad y 8% porque no ve un valor agregado al desempeño dentro de la organización.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí