LA RESPUESTA A UNA OFERTA LABORAL

0
127

Los reclutadores suelen decir que la postulación laboral es un trabajo en sí mismo. Se propone leer a conciencia la oferta laboral, en la respuesta revisar la sintaxis y la ortografía, tener en mente que la propuesta es única, no perder el foco en la respuesta, releer con mucha atención antes del «ENVIAR» y no olvidar que las Redes Sociales existen.

Lee completamente toda la oferta laboral.

A pesar de la ansiedad que se puede generar al buscar un trabajo, es importante leer detenidamente todo el anuncio antes de responder. “¿Existen instrucciones específicas de postulación? ¿Hay requerimientos que sean excluyentes? Siempre mantente atento a las instrucciones especiales, a los reclutadores le gusta recibir postulaciones con respuestas diligentes y reflexivas”.

Revisa la gramática y ortografía de tu postulación.

Si bien esto pareciera ser una obviedad, es muy fácil cometer un descuido al momento de responder pregunta en la postulación o incluso en el currículum. Asegurarse de que toda la comunicación con la empresa que ofrece el empleo sea gramaticalmente correcta y que no haya errores de ortografía.

Toda postulación es única.

No existe una carta de presentación genérica para cada oferta laboral, ya que, dependiendo de lo que se propone, las postulaciones tiene un mensaje específico. “Al igual que con el currículum, al momento de solicitar un trabajo, enumera los logros que se sienten relevantes para el cargo, de esa forma llamarás la atención del reclutador”.

Acuérdate del por qué.

Generalmente cuando estamos enfocados en detallar nuestra historia profesional, olvidamos lo más importante: el por qué. ¿Por qué quieres trabajar para la empresa que estás postulando y por qué eres el mejor candidato para ese rol? Si no puedes contestar esas preguntas deberías reconsiderar si continuar con el proceso.

Un paso atrás antes de enviar.

Se tiene sólo una oportunidad para postular a un trabajo, por lo que las primeras impresiones siempre son las más importantes. Se sostiene que antes de apretar en “enviar” la postulación, es importante volver a revisar la solicitud y asegurarse de haber seguido todas las instrucciones de la publicación del trabajo.

Revisa tus redes sociales.

Desafortunadamente, vivimos en un mundo en que la privacidad de la información ha sido extraviada, por lo que si “has estado probando tu rutina de chistes o comentarios políticos en twitter, es recomendable eliminar cualquier cosa que pueda ser percibida como inapropiada por un reclutador.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison ARGENTINA puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí