LA SELECCION CURIOSA

0
84

Los expertos en Selección de personas para ocupar los nuevos puestos que proponen los avances tecnológicos, y los por venir, han encontrado que la exploración de la curiosidad como habilidad puede revelar a los candidatos ideales para una posición.

Definamos a la curiosidad como una fortaleza del ser humano caracterizada por un interés por las experiencias y las cosas, la capacidad de encontrar, explorar y descubrir. Dicha fortaleza nos desarrolla como personas, ya que construye nuestro conocimiento, habilidades, relaciones y experiencias.

La curiosidad se explica a partir de tres elementos: la búsqueda de la novedad, el deseo de ampliar el conocimiento y por último, la acción que envuelve lo cognitivo, emotivo y conductual.

Así las personas que poseen la fortaleza de la curiosidad siempre muestran interés por aprender sobre cualquier tema, realizan muchas preguntas y disfrutan explorando y aprendiendo nuevas cosas. Con ello, otra de sus características es la escucha activa, suelen prestar mucha atención a lo que les estamos explicando con la finalidad de aumentar su conocimiento.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí