En los últimos tiempos la tendencia de contratación de los Senior ha tenido un repunte. Probablemente las reglas de juego han cambiado porque en las empresas conviven una gran diversidad de generaciones con perfiles muy diferentes y con una vida laboral y expectativas muy distintas, en estas situaciones contar con experiencia y dedicación – que son emblemáticas en los Baby Boomers -, es interesante su integración en el equipo de trabajo. Pero también se buscan otras cualidades como ser:

Liderazgo: Es lo que buscan las compañías en los profesionales más veteranos. Su capacidad de liderar, «de enganchar» no solo proyectos también a los equipos. «El liderazgo —explica— entendido como la influencia para poder cambiar las cosas e influir en las personas para hacer esos cambios. En una época de incertidumbre se necesitan líderes Seniors con experiencia, jefes que motiven, que tengan esta capacidad porque un junior desempeña otras funciones y competencias».

Adaptación al cambio: En un mundo en constante evolución a causa de una revolución tecnológica sin precedentes que vivimos, y sin saber qué nos espera, gestionar los cambios y adaptarse a ellos es una capacidad no solo necesaria, sino imprescindible para sobrevivir. Y las empresas quieren esto de los Seniors.

Y el saber gestionar equipos, tener una visión estratégica, compromiso, inteligencia emocional… son otras competencias admiradas en los más veteranos.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí