LA SELECCION DE PERSONAL SE ORIENTA HACIA LA TECNOLOGIA

0
278

Según los responsables de recursos humanos, entre las diez posiciones más requeridas se encuentran, con un 41.7%, las relacionadas con el área comercial y de tecnología. Por detrás de éstas se sitúan los puestos que tienen que ver con ingeniería industrial y administración, finanzas y legal administrativo.

El primer escalón lo ocupa la familia de tecnología, que abarca un 31.88% de la muestra que analiza este estudio. Muy de lejos, con un 18.94%, está el área comercial, que precede a las posiciones relacionadas con ingeniería (14.64%) y marketing (13.78%), a gran distancia de administración, finanzas y legal (4.31%).

Es así como las cuatro primeras familias mencionadas acaparan el 79.24% de las posiciones. Las compañías tienen complicado dar con expertos en big data (10.34%) e I+D (5.17%). Son los más buscados, junto con el ingeniero informático (4.31%), el técnico comercial y el responsable de estrategia digital -ambos con un 3.45%-.

Esto surge de El informe está promovido por la escuela de negocios EAE y la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos, junto con la CEOE y la Fundación Human Age Institute y, sin restar protagonismo a las competencias, las nuevas tecnologías continúan seduciendo a las empresas por tercer año consecutivo: se incrementa la demanda de posiciones comerciales y aquellas relacionadas con la tecnología, seguidas de las de ingeniería y marketing.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí