LA SELECCION Y LAS REDES SOCIALES

0
59

Las redes sociales sirven como filtro para el proceso de selección de personal, impulsando su eficacia al facilitar la elección de unos pocos para ser entrevistados físicamente. A través del social media, las empresas pueden dar repercusión a su labor y principales logros, publicitando también ofertas de empleo atractivas.

La ventaja de usar Facebook, LinkedIn u otros medios de comunicación social con este propósito es que los posibles candidatos tienen acceso a esas ofertas las 24 horas del día. El alcance de las redes sociales proporciona a las compañías una base más amplia de perfiles sobre los que elegir, sin embargo, a muchas empresas les resulta difícil obtener los candidatos adecuados utilizando este medio, debido a algunos errores que cometen en el proceso de selección de personal, como los siguientes:

Falta de definición del candidato objetivo:

Es importante planear bien el proceso de contratación y mostrar correctamente la descripción de la empresa, de la vacante que se espera cubrir y del perfil solicitado. Edad, experiencia y formación deben detallarse, ya que hacerlo simplificará el proceso de selección de personal, al poder eliminar candidatos que no se ajustan a las necesidades de la organización. De esta forma se ahorra tiempo y dinero, a la vez que se evitan malentendidos que podrían perjudicar a la imagen del negocio en redes sociales.

Dificultad del proceso de envío de datos:

Cuando el proceso de solicitud se prolonga, se complica y requiere demasiado tiempo y atención, la mayoría de los solicitantes los dejan sin completar. Esto plantea dos problemas a la selección de personal; por una parte, el abandono de talento, que reduce las probabilidades de éxito del reclutamiento y, por otra, la dificultad de dar con los candidatos que parezcan ajustarse a los requisitos de la oferta, pero que no hayan terminado de completar el aplicativo. Es aconsejable simplificar y facilitar los trámites a quienes muestren interés en el proceso. Responder a algunas cuestiones, donde se aportan opciones de respuesta y adjuntar un CV puede ser un ejemplo de proceso breve pero completo.

Falta de atractivo de la oferta:

Si no se muestran los beneficios de unirse a la empresa puede ser que se pierda la ocasión de conocer a los candidatos más interesantes. Para atraer el talento, el proceso de selección de personal debe comenzar por la redacción de una oferta de empleo que convenza a cada profesional de que, no sólo crecerá a nivel salarial sino también profesionalmente.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí