LA SELECCION Y LINKEDIN

0
171

Contar con pocos recursos no tiene por qué limitar la capacidad para atraer a buenos candidatos.Gracias a las tecnologías avanzadas de LinkedIn, se pueden optimizar los procesos de selección y mejorar la experiencia de los candidatos.

1. Automatiza la preselección
Existen productos para automatizar la selección de personal en todas las etapas del proceso, desde algoritmos inteligentes que escuchan la voz de los candidatos hasta chatbots que organizan el calendario de entrevistas.

2. Valorar el potencial de la televisión
Las empresas tienden a promocionarse solamente en los medios que utilizan los candidatos activos. Pero si se quiere llegar al 70% de la población restante, se deberían plantear una visión más a lo grande. La publicidad en tv es una de las formas más eficaces de comunicar lo que hace única a la empresa.

3. Adoptar la inteligencia artificial
Puede eliminar los prejuicios inconscientes del proceso de selección y favorecer a la diversidad de los empleados. Existen soluciones de IA para casi todas las etapas del proceso de selección, desde el filtrado de curriculums hasta programas de reconocimiento facial y vocal para interpretar las entrevistas de video.

4. Probar la realidad virtual
Apunta a convertirse en un elemento indispensable de la selección de personal. Las que la utilizan reciben de 5 a 10 veces más solicitudes en ferias de empleo.

5. Apostar por la gamificación
Consiste en aplicar dinámicas y técnicas propias de los juegos en ámbitos no recreativos. Técnicos de selección pueden utilizar esta técnica para reforzar el interés por la marca y evaluar la calidad y el comportamiento de los candidatos.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí