LA TECNOLOGIA COTIDIANA

0
167

Hoy día para desenvolverse en el día a día se requieren ciertas habilidades tecnológicas imprescindibles, se da por sentado que uno tiene cuenta de correo electrónico, que para muchos trámites hay que acceder por Internet -solicitar los turnos de atención, por ejemplo-, el envío de pólizas de seguro u otros documentos, que derivan en la utilización del correo electrónico, la lectura de documentos digitales, y otras aplicaciones de software online, para citar algunas de las más usadas.

Según The Competititve Intelligence Unit (The CIU), las herramientas móviles de productividad más utilizadas son las de apoyo en la administración de cuentas de correo (22%), gestión de archivos (17%) y consulta de información (10%).

La consulta de fuentes especializadas en el tema, describen las siguientes habilidades digitales más necesarias y útiles en las empresas:

1. Conocimiento digital
Para aprovechar el nuevo contexto hiperconectado y multimodal es necesario conocer las nuevas herramientas y medios digitales para hacer uso eficiente de los mismos y de este modo aumentar la productividad y acelerar la innovación.

2. Visión estratégica
Ante un mercado en constante cambio por el rápido avance de la tecnología, es necesario entender los cambios y también prevenirlos e identificar cuáles pueden convertirse en nuevas oportunidades de negocio que brinden beneficios a la empresa para incorporarlos en la estrategia de la misma en tiempo oportuno y no cuando ya pasó la ola.

3. Gestión de la información
Un estudio reciente de la BSA The Software Alliance, indicó que más del 90 % de los datos del planeta se crearon sólo en los últimos dos años, por lo que tener la capacidad de buscar y filtrar la información relevante para sus objetivos será una de las necesidades principales en esta era digital.

4. Actualización continua
Mantenerse actualizado respecto a una especialidad o campo de conocimiento es necesario para evolucionar y adaptarnos a los mismos. Los conocimientos de un recién egresado sólo tienen dos años de vigencia, según datos de Manpower Group.

5. Trabajo remoto
Una de las grandes ventajas de la movilidad es el trabajo a distancia, por lo que tener la capacidad de trabajar bajo este esquema, con objetivos compartidos y sobre todo al gestionar eficientemente el tiempo, será de las principales habilidades para la validez de los procesos.

Lee Hecht Harrison lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí