LA TECNOLOGIA EN EL MERCADO LABORAL

0
156

El impacto en el entorno de trabajo es innegable. Según el 88% de los profesionales de recursos humanos encuestados, la robótica tendrá una incidencia alta o muy alta en el mercado laboral de los próximos años.

El Estudio cualitativo de percepción de la robótica industrial en España, realizado por el Grupo Adecco y el Instituto Cuatrecasas indica que el número de personas que se decantan por un impacto bajo o muy bajo de esta tecnología es casi residual: 3%. El 9% es más prudente y cree que la robótica tendrá una incidencia media en el futuro.

Este posible impacto en el mercado laboral se producirá para el 78%. Solo un 6% de los profesionales cree que en un período breve de tiempo podremos vivir todos estos cambios.

Sin embargo, el 9% de los entrevistados está convencido de que los mayores impactos de la robótica en la empresa ya se han producido y estamos conviviendo con ellos. Así, las empresas creen que la incidencia de los robots en las compañías será positiva, entre otras cosas, porque dotará de una mayor agilidad en los procesos (50%). Los encuestados también señalan que fomentará la innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios (21%) y que ayudará a reducir el número de errores (14%).

Expansión

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí