Las nuevas oficinas de trabajo no se construyen sólo con paredes y techos sino con la tecnología capaz de ofrecer las herramientas necesarias para que los trabajadores puedan desarrollar sus tareas, estén donde estén. Ante esta premisa, es fundamental dotar a los empleados, proveedores y clientes de sistemas de comunicación eficaces por medio de los cuales se garantice su interacción y se potencie el negocio.

Como las reuniones, consultas, charlas y toma de decisiones no pueden postergarse por viajes o por estar alejado del lugar del encuentro, las soluciones de videoconferencia se convirtieron en una excelente alternativa que no sólo elimina distancias sino que reduce costos operativos y aumenta la productividad.

Así lo refleja un estudio realizado por Wainhouse Researchs y Polycom, con una participación de alrededor de 5 mil usuarios de sistema de videoconferencia, donde se enumeran los principales beneficios de la utilización de esa herramienta de comunicación:

● Aumento de la eficiencia y la productividad (94% de los empleados consultados)

● Incremento del impacto en las reuniones (88%)

● Rapidez en la toma de decisiones (87%)

● Reducción de costos de viaje (87%)

Las situaciones y la cultura de uso de la videoconferencia se relacionan perfectamente con las experiencias de los usuarios, sobre todo en aquellos que, por sus realidades de trabajo, desarrollan sus actividades en forma remota: A gran parte de los trabajadores (87% según el mismo informe) el uso de la videoconferencia le permite trabajar desde sus casas sin sentirse desconectados de sus colegas.

Lee Hecht Harrison lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí