Actualmente casi todos diseñadores pueden programar, el mercado laboral los obligó a aprender. Sin embargo, no todos son capaces de escribir correctamente en su propio idioma. Para su desgracia, los usuarios del mundo digital aún necesitan de texto para interactuar con las aplicaciones y otros productos de tecnología.

Pero, si los diseñadores y programadores no son capaces de escribir bien, al final el producto se verá afectado. De acuerdo con el “2017 Desing in Tech Report” de John Maeda, saber código no es la única habilidad “unicornio”.

El especialista indica que las palabras pueden ser igual tan poderosas como los gráficos con los que trabajan los diseñadores. La mayor parte no sabe lo importante que son las palabras. Según el reporte, escribir será una de las habilidades más demandadas.

El saber escribir es una habilidad necesaria para la actualidad, no para el futuro. Las tendencias de diseño digital cada vez hacen más énfasis en las líneas simples y en pocas palabras, por lo que el lenguaje cobra más peso.

Con una tendencia cada vez más dirigida a los chatbots y las interfaces de conversación, el escribir será el mejor vehículo para el diseño de experiencias. Tanto, que los escritores ya comenzaron a integrarse a los equipos de diseño.

Las palabras son capaces de dar forma a la realidad. Todos deben tomar en cuenta que: ¡el contenido es sigue siendo el rey!.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí