“Cuando un área se encarga de muchas tareas y éstas demandan mucho tiempo, es imperativo apoyarse en tecnología, de esta manera todos los procesos de optimizan y los costos por operación se reducen”

El trabajo del área de Recursos Humanos (RRHH) es esencial para el desarrollo de una empresa, ya que se encarga de gestionar a los trabajadores así como ejecutar las operaciones que integren valor a los empleados.

Contratación, integración, capacitación, entre otras, son áreas a cargo de los expertos en RRHH, mismas que al no ser atendidas con éxito pueden perjudicar a cualquier corporación. De hecho, un estudio de Adecco afirma que el 10% de las vacantes disponibles en el mercado no son cubiertas y, en el 20% de estos casos, la propuesta laboral debe redefinirse para encontrar un perfil adecuado. Esto se traduce en un proceso que consume recursos y tiempo de los reclutadores.

LinkedIn, la red social profesional más popular, un sitio donde convergen millones de perfiles entre reclutadores, trabajadores, emprendedores, empresarios, entre otros. La app tiene la opción de publicar ofertas laborales, cuenta con varios beneficios como el uso de filtros que permiten únicamente recibir solicitudes de los candidatos más adecuados para cierto puesto.

Su versión simple es gratuita, sin embargo, existen distintos paquetes para satisfacer las necesidades de cada usuario. Entre sus funciones premium se encuentran el número de búsquedas ilimitadas, contacto con perfiles de altos ejecutivos, incluso el envío de notificaciones cuando un usuario visita un perfil.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí