LA TECNOLOGIA TRANSFORMADORA

0
317

La tecnología ha llegado para transformar las formas de trabajo. La llamada Cuarta Revolución Industrial promete facilitar y hacer eficiente las actividades laborales con la inteligencia avanzada.

La Inteligencia Artificial, la Robotización, la Realidad Virtual y los Autos Autónomos darán la impronta del mundo futuro.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL, De Waele, también autor del libro Shift, en su otro libro “How the technology will impact our future”, apuntó que una de las tecnologías que causarán mayor disrupción en las empresas será la inteligencia artificial (IA).
Explicó que con la adopción de la IA, las empresas tendrán la capacidad de conocer a su cliente de mejor manera, sin ser necesariamente invasivos.

ROBOTIZACIÓN, otra tendencia que De Waele, graduado de la reconocida Singularity University, ve es la robotización en las empresas, quien señaló que el adoptar robots dentro de las organizaciones aumentará la capacidad de producción y la velocidad. Sin embargo advirtió que este tipo de tecnología traerá consigo varios recortes de empleados, por lo que planteó que es de suma importancia saber cómo apoyar a la sociedad frente a estos hechos.

REALIDAD VIRTUAL, también será un disruptor entre las empresas. Industrias como las agencias de viajes, hoteles y arquitectura adoptarán la tecnología, previó De Waele. “La realidad virtual tendrá más aplicaciones de negocio. Ten en cuenta las agencias de viajes, que la podrán usar para que los clientes conozcan su próximo destino. Varias firmas de diseño también comenzarán a utilizar la tecnología para que los clientes diseñen a la medida su departamento”, dijo.

AUTOS AUTÓNOMOS, marcarán un parteaguas en diferentes industrias, entre ellas las del transporte público, adelantó el experto. Vaticinó que la adopción de estos vehículos inteligentes tendrá mayor potencial para grandes camiones que transportan a personas y algunos de carga.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí