Diversos estudios científicos arriban a las siguientes conclusiones sobre el Mindfulness: “que es ideal para las personas que están atravesando situaciones de estrés, ansiedad o depresión y que ayudan a mejorar la concentración y el rendimiento”.

Por este motivo, el Mindfulness es muy conveniente aplicado en la oficina. Describimos cuáles son algunos de sus beneficios:

Ayuda a mejorar los síntomas del estrés y la ansiedad, lo que reduce la incidencia de problemas como el síndrome del burnout.

Contribuye a mantener la concentración, lo que aumenta el rendimiento y la productividad.
Mejora la inteligencia emocional, ya que permite desarrollar un mayor autocontrol. Esto repercute positivamente en las relaciones entre los empleados y favorece la creación de un buen clima laboral.

Protege el cerebro y refuerza la memoria y la atención, ambas imprescindibles para trabajar bien.
Favorece la creatividad porque la tranquilidad mental permite al cerebro generar ideas nuevas.

Como consecuencia de todo lo mencionado anteriormente, la empresa consigue más resultados en menos tiempo, los empleados son más felices y están más estimulados, se establece un mejor ambiente laboral, se consiguen trabajadores más eficaces y resilientes y se mejoran aspectos como la asertividad y la empatía.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí