LA VIDA ES BELLA

0
409

¿Quieres bajar tus niveles de estrés? Toma en cuenta las siguientes recomendaciones, cambia tu mentalidad y disfruta la vida. Busca tu punto de equilibrio, mira las claves para no vivir para trabajar, sino trabajar para vivir.

Las ideas-consejos que se enumeran no son imposibles, un poco cada día hasta lograrlo:

1. Entender que la preocupación no va a servirnos de nada. Nos estorba para pensar con claridad, pero ¿cómo eliminarla?

Es simple, si el problema que nos afecta se puede resolver, analicemos el problema y enfoquémonos en buscar solucionarlo de raíz. Si no hay solución en el contexto actual, busquemos cambiarlo. Un análisis racional del problema es fundamental.

2. Haz una lista de todas las actividades que realizas para tu empresa. Con la lista en mano y con mucha objetividad, revisa una a una, todas las actividades y marca las que exclusivamente e invariablemente tienes que hacer solamente tú.

Cuando definas qué actividades tienes que hacer tú, busca la manera de simplificarlas, automatizarlas o sustituirlas. El resto se deberá delegar a personas de tu confianza o a terceros que puedan encargarse de esas actividades de manera profesional.

3. Crea sistemas a prueba de errores. Este sistema debe incluir indicadores que ayuden a monitorear esas actividades para reducir la “necesidad” de estar presente, aumentando la confianza y la seguridad de que las cosas van a funcionar bien.

4. Elimina las interferencias en los roles. No hay que permitirnos hacer otras actividades relacionadas con aspectos de la empresa (a menos que sea absolutamente necesario).

¿Cómo sabrán tus colaboradores cuando llamarte o comunicarse contigo cuando estés de vacaciones? Muy simple, establece una política muy clara y por escrito que no deje lugar a ninguna ambigüedad.

5. ¡Disfruta la vida!

Lee Hecht Harrison lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí