LAS CARRERAS DEL FUTURO

0
97

Las denominadas Carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) están consideradas como las carreras del futuro. Estas son esenciales para las empresas contemporáneas, pero todavía más importantes para el futuro del empleo.

Constantemente se recibe el mensaje de que la automatización y la transformación digital necesitarán de profesionales tecnológicos, pero estos no podrán desarrollar sus labores únicamente con conocimientos técnicos.

“Lo que en primera instancia parecen estudios completamente opuestos, son en realidad áreas que pueden complementarse ante diferentes situaciones”.

Por ejemplo, imagina un ingeniero que necesita diseñar un puente para unir dos extremos de una ciudad, o un programador que desee crear un videojuego para combatir la violencia de género. Puede que a simple vista estos profesionales posean los conocimientos teóricos y prácticos para llevar sus proyectos adelante, pero no siempre serán suficientes para hacerlos con éxito.

Un ingeniero civil necesita saber si el puente que pretende efectivamente cumplirá las necesidades de los habitantes de la ciudad en cuestión; y un programador debe comprender la problemática de la violencia de género antes de intentar combatirla. Para lograr estas tareas con éxito, por tanto, se requieren conocimientos propios de las carreras de Arte.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí