LAS CIUDADES MAS INTELIGENTES DEL MUNDO

0
87

Nueva York es la ciudad más inteligente del mundo. En segundo y tercer lugar quedan Londres y París. El dato surge del Índice de las Ciudades en Movimiento (CIMI por sus siglas en inglés) realizado por el Centro de Globalización y Estrategia en la Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra. Se trata del quinto informe que hace esta entidad e incluye, en esta edición, 165 ciudades de 80 países.

El top ten se completa con Tokio (Japón), Reikiavik (Islandia), Singapur (Singapur), Seúl (Corea del Sur), Toronto (Canadá), Hong Kong y Amsterdam (Holanda).

Salvo por Canadá y Nueva York, los primeros puestos están en ciudades de Europa y Asia.

Completan el ranking de las 30 más inteligentes: Berlín, Alemania; Melbourne, Australia; Copenhague, Dinamarca; Chicago, Estados Unidos; Sídney, Australia; Estocolmo, Suecia; Los Ángeles, Estados Unidos; Wellington, Nueva Zelanda ; Viena, Austria; Washington, D.C., Estados Unidos; Boston, Estados Unidos; Helsinki, Finlandia; Oslo, Noruega; Zurich, Suiza; Madrid, España; Barcelona, España; San Francisco; Estados Unidos; Auckland, Nueva Zelanda; Berna, Suiza y Dublín, Irlanda.

América Latina no está presente entre los 30 ni los 50 más destacados de esta medición.

El primer lugar de la región es para Buenos Aires que, en el ranking mundial, se encuentra en el puesto 76. Le siguen Santiago de Chile (86) y la ciudad de Panamá (94).

Infobae

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí