“Vivir en un lugar seguro, andar en bicicleta, estar bien conectado y -por supuesto- tener un buen trabajo, son algunas cosas que un profesional joven y talentoso considera cuando tiene la posibilidad de elegir en qué ciudad del mundo vivir.”

Los investigadores aseguran que un alto nivel de crecimiento económico en estos “polos de talento” les ha permitido generar una mayor penetración tecnológica para crear ecosistemas con mejor educación, desarrollo de negocios, salud e infraestructura.

Según el Índice Global de Talento y Competitividad (GTCI), las mejores ciudades del mundo para crear, atraer y retener talento son: Zúrich, Estocolmo, Oslo, Copenhague y Helsinki. Completan la lista Washington DC, Dublín, San Francisco, París y Bruselas.

América Latina, no tiene un liderazgo a nivel global en la atracción de talentos, pero al menos logró que 10 de sus ciudades entraran en esta lista, que incluye el análisis de un total de 90 urbes alrededor del mundo.

Buenos Aires ocupa el primer lugar en América Latina y el puesto 35 en el ranking global. Le siguen Ciudad de México, Sao Paulo, Santiago, Montevideo. Río de Janeiro, Bogotá, Lima, Quito y Brasilia.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí