Según datos de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), en el período julio de 2017 y junio de 2018 la cantidad de redes de franquicias creció 15%, mientras que el número de puntos de venta se incrementó 13 por ciento.

Por otro lado, la entidad destacó que la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense son origen de cerca de 750 franquicias de las 1.100 que existen a nivel nacional, que representan más de 35.000 puntos de venta, por lo que casi el 70% de las franquicias del país nacieron en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Respecto de los sectores más representados, el gastronómico lidera ampliamente con casi 40% de las redes de franquicias.

Muy por detrás vienen los rubros de servicios, con 16%; e indumentaria y accesorios, con 12%; en tanto que entre los rubros más promisorios figuran los de alimentos saludables y fitness.

El sistema de franquicias en la Argentina genera siete veces más puestos de trabajo que la industria automotriz en su conjunto, y en América, nuestro país es el segundo exportador de franquicias detrás de los Estados Unidos, según se informó.

Lo cierto es que en épocas de despidos e indemnizaciones las franquicias low cost aparecen como las más apetecibles para aquellos que necesitan invertir el dinero de su despido en una nueva actividad.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí