Negar que las competencias técnicas siguen siendo fundamentales para progresar en un trabajo, pero la realidad de hoy es que el peso que reciben las habilidades personales es mayor que antes.
Al respecto se escuchan comentarios ácidos sobre aquellas personas que quizás no han alcanzado los honores académicos, sin embargo sus aportes han servido para ganar en los momentos de crisis de más de una empresa con sus decisiones basadas en el escuchar, en imprimir confianza y en ser positivos en sus proyectos.

Aprender a escuchar
Es evidente cuando una persona escucha en lugar de oír. En cada reunión se recomienda guardar el celular con el objetivo de evitar responder mensajes o correos electrónicos, así como no interrumpir de manera constante cuando uno de los compañeros se encuentra hablando.

Estas acciones provocarán que ganes una reputación amigable, atenta y concentrada. Por otro lado, al brindar entera atención se obtendrá como resultado que los otros sean más receptivos hacia tus conversaciones, creando una relación de trabajo abierta y respetuosa.

Actitud Positiva
La actitud positiva es una de las habilidades que siempre tienen que estar presentes. Ésta se puede mostrar con una sonrisa que hará que prevalezca un ambiente placentero. Es importante difundir buenas sensaciones en el momento en que se entablen conversaciones constructivas con los compañeros.

Confianza
Las relaciones de trabajo son más fuertes cuando se basan en la confianza. La mayoría de las personas se siente atraída por los compañeros que saben que pueden enfrentarse a una situación difícil. Así que nunca hay que escapar ante un desafío, es conveniente tener confianza en la capacidad personal con la que se hará frente cada contratiempo.

Con el desarrollo de estas habilidades en el lugar de trabajo y siendo conscientes de cómo son percibidas por los compañeros, es más factible que consigas resultados tangibles en tu carrera profesional.

En Lee Hecht Harrison, desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí