LAS HERRAMIENTAS DEL LIDER

0
278

El líder cumple un rol estratégico en el desenvolvimiento y alcance de las metas propuestas en la misión del negocio. En particular hablaremos de las llamadas soft skills o habilidades blandas que requerirá para sus acciones. La comunicación, la empatía y su carisma se unen a la confianza que sabe despertar en su entorno junto a su capacidad de escuchar.

Ser un Buen Comunicador, tiene que ser capaz de transmitir a su equipo todas las ideas que se tienen que llevar a cabo, dar a conocer su visión sobre el proyecto y debe conseguir que sus empleados le escuchen y entiendan a la perfección lo que se necesita de ellos. De esta manera, provocara que esas personas crezcan profesionalmente y mejoren todas las oportunidades de negocio.

Tan importante es ser un buen comunicador como saber escuchar a las personas que componen el equipo. Para favorecer el compromiso de todos es importante incorporar las diferentes visiones y opiniones de todos, así tendremos una idea única de equipo.
“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”, Michael Jordan.

La empatía del líder es conocer en todo momento que piensa su equipo, como se encuentran para sacar lo mejor de ellos mismos. Si es capaz de ponerse en el lugar de cada uno de sus trabajadores será posible tener una buena relación con ellos y conocerá todos sus intereses, con el fin de conseguir que ellos estén felices y saquen el 100% de su talento.

Goleman afirma: “Los líderes con empatía hacen algo más que simpatizar con la gente de su alrededor: usan sus conocimientos para mejorar sus empresas de una manera sutil pero importante… Tienen en consideración los sentimientos de los empleados – junto con otros factores – para tomar decisiones inteligentes”.

Confiable: tiene que ser una persona de creencias firmes y confiar, no solo en él mismo, sino en todo el equipo que le rodea. Encargado de transmitir la capacidad de que todo está controlado y que sin sus compañeros esto no es posible. La seguridad es algo fundamental para atraer tranquilidad en momentos de caos o atípicos en las organizaciones.

“La fe es tomar el primer paso incluso cuando no se vea la escalera entera.”, Martin Luther King.

Carismático: los líderes deben estar preparados tanto para situaciones cotidianas como para los momentos difíciles. Es el mejor ejemplo para su equipo, no porque sepa de todo sino porque sabe actuar y manejar el momento, siendo el primero en dar la cara frente a los altos cargos de la organización, asumiendo el error o el problema de su equipo.

Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí