LAS LIDERES EXPRESAN SU LIDERAZGO

0
141

El buen o mal desempeño de los líderes influye sobremanera en el cumplimiento de los objetivos de una empresa. Es por esto que el buen liderazgo es vital. Un líder que lleva a la compañía a buen puerto tiene atributos sumamente valiosos con respecto a a su personalidad, sus conocimientos y comportamiento.

En un informe relevado por Business Insider estas líderes revelan algunas de sus características de su trabajo como líderes, donde el escuchar, la confianza, la transparencia, el ayudar y el afrontar son actitudes y acciones que conforman sus perfiles.

Ideas sin jerarquía: Maria Barra

La CEO de General Motors asegura que “las buenas ideas no tienen jerarquía”. Pueden venir de cualquiera de los departamentos de la empresa. Por eso, asegura; es importante integrar a todo el equipo, pues cada colaborador tiene diferentes funciones, perspectivas e ideas muy valiosas para el negocio.

Confianza: Sallie Krawcheck

La Presidenta de la red de mujeres profesionales, Ellevate Netwwork supo ser una de las mujeres más poderosas de Wall Street. Netwwork dice que lo importante es “ganarse la confianza de su equipo”. No importa el tiempo que lleve, trabajar codo a codo con el eqiupo y estar disponible cuando lo necesitan, será hará que poco a poco esto suceda.

Mentores: Claire Diaz-Ortiz

La gerente de innovación en Twitter, asegura que se debe “conseguir un ancla o… tres”, es decir, tener mentores en tu equipo de trabajo, que te ayuden a cumplir tus expectativas. Diaz-Ortiz afirma que actualmente las personas cambian de trabajo constantemente y el líder debe estar preparado para lo que pueda pasar mañana con tu equipo.

Ayudar a otros: Carrie Schwab

La presidenta de la fundación Charles Schwab, indica que “un buen líder no es acerca de ti, sino de ayudar a las personas que te rodean a lograr grandes cosas”. Schwab agrega el líder es tan bueno como lo es su equipo; tampoco no tiene que ser el mejor o el primero, sino que debe poder sacar lo mejor de los demás y ayudarlos a mejorar sus habilidades y oportunidades.

Certidumbre: Shane Atchison

Para el CEO de la agencia Possible “la incertidumbre es siempre peor que las malas noticias”. Para Shane, la honestidad y la transparencia hacia el equipo son muy importantes incluso si son negativas.

En Lee Hecht Harrison, desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí