LAS MEJORES OFERTAS DE ESTUDIO EN EL EXTRANJERO

0
52

La Maestría en Administración de Empresas (MBA) siempre ha sido amada por los empleadores. Si bien es ampliamente aceptado como una calificación que puede reforzar tu CV, mejorar tu poder adquisitivo y ayudarte a expandir tu red, las mejores escuelas también se enfocan en fomentar la innovación.

Las instituciones en los Estados Unidos y el Reino Unido dominan la lista para los estudiantes que buscan convertir sus ideas en un negocio, que representa el 90% de los 20 mejores MBA para empresarios. Babson College en Massachusetts ocupa el segundo lugar, seguido por Dartmouth College en New Hampshire. Las mejores escuelas del Reino Unido son Lancaster University Management School and City, y Cass Business School de la Universidad de Londres.

Suiza y Alemania son otros países que entran en los top 20, con WHU-Otto Beisheim School of Management en el número seis y el International Institute for Management Development en Lausana en el séptimo.

La encuesta también analizó cómo las habilidades adquiridas en un curso de MBA en particular animaron a los empresarios a iniciar una empresa. La Escuela de Negocios Tuck de Dartmouth ocupó el primer lugar en este sentido, mientras que Stanford bajó al quinto lugar.

Puede que a Lancaster en el noroeste de Inglaterra no se le ocurra tan rápido como Menlo Park, California, como un semillero de innovación, pero la escuela de gestión de la ciudad ocupó el tercer lugar para inspirar a los estudiantes a comenzar su propio negocio.

Para las mujeres, la imagen es ligeramente diferente. Los cursos del Reino Unido representan cuatro de los cinco primeros lugares cuando se tiene en cuenta la proporción de mujeres graduadas.

La Escuela de Negocios de Durham University es la primera, con un 50% de mujeres empresarias. La Escuela de Negocios de Londres, la Escuela de Administración de la Universidad de Bath y la Escuela de Administración de Cranfield también figuran entre los cinco primeros, así como la ESMT de Berlín en Alemania.

Babson College en EU cuenta con el mayor porcentaje de graduados de MBA que fundaron una empresa, con un 37%. También ocupa el primer puesto cuando se les preguntó a los graduados cuánto les había ayudado la escuela de negocios a la que asistieron para comenzar su empresa.

Las finanzas también son un factor clave, y EU encabeza las clasificaciones aquí nuevamente. La Escuela de Negocios Ross de Michigan ocupó el primer lugar cuando se preguntó a los estudiantes cuánto había ayudado la red de ex alumnos a asegurar el financiamiento, seguidos de Dartmouth y Stanford.

En Cass Business School en Londres, que ocupó el quinto lugar en el listado general, los estudiantes pueden acceder a un fondo de capital de riesgo de 10 millones de libras para inversiones.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí