LAS PREGUNTAS QUE NO FALTAN EN LA ENTREVISTA

0
86

Como dice una publicidad con humor un poco picante además de elegir la vestimenta y los zapatos para impactar en la entrevista es bueno reflexionar sobre las respuestas a las preguntas que se hacen que si bien pecan de sencillas, a veces no las respondemos con soltura. Por ejemplo:

¿Qué le motiva a buscar un nuevo trabajo?
En esta pregunta vemos diferentes motivaciones en la búsqueda de un nuevo trabajo: mayor salario, proyección de carrera, diferencias con la jefatura. Esto ayuda al consultor a determinar qué buscas con el cambio.

Por ejemplo, alguien que le da demasiada importancia a la parte salarial, puede presentar la carta oferta a su actual empleador con la finalidad de recibir una contraoferta y ser retenido en su actual trabajo.

Mientras que, aquel profesional que busca mayor proyección, en general presenta un mayor compromiso con el proceso de selección en el que está participando.

¿Cuál ha sido su mayor problema en su último cargo y cómo lo resolvió?
Con esta pregunta se busca indagar en cuáles han sido la o las situaciones que han marcado la vida laboral del candidato y más importante aún el cómo lo han resuelto.

La respuesta que el postulante entregue habla de su personalidad y revela si coincide con el perfil requerido para el cargo.

¿Cuál es su experiencia con la gestión de equipos?
Dependiendo de la respuesta, el headhunter puede preguntar su estilo de liderazgo y profundizar preguntando qué cargo ocupan sus ex subordinados.

La pregunta tiene el objetivo de validar si el profesional ha logrado formar nuevos líderes.

¿Qué espera de una empresa para formar parte de ella?
Si antes se preguntaba qué podía aportar el ejecutivo a la empresa, hoy se pregunta qué es lo que a haría a una empresa atractiva para que el candidato decida trabajar en ella.

Esto habla de la alta rotación del mercado sobre todo en ejecutivos más jóvenes que ya no trabajan donde se les ofrece trabajo, sino que elijen el lugar al que quieren aportar.

¿Qué valora de una jefatura?
En esta pregunta también conviene ser sincero con respecto a lo que se espera. El headhunter conoce la cultura de la empresa y al jefe de la posición buscada, por lo que es importante en este primer filtro ver si puede encajar con la cultura de la jefatura.

Habla de cualidades como por ejemplo: que sea inteligente, que constantemente esté enseñando, que tenga sentido de humor, leal, fiel a sus subordinados y al que respetes a nivel profesional.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí