La preparación de la ansiada Entrevista recorre los clásicos pasos de CV, una carta de presentación acorde al puesto, vestirse adecuadamente y otros consejos que son necesarios para la ocasión. Pero la otra cara de la misma que puede despertar interés en el Seleccionador son las preguntas que puede hacer el Candidato entre ellas:

1. ¿Por qué se abrió este puesto?
2. ¿Qué valor aporta este cargo y sus funciones a los objetivos estratégicos de la empresa?
3. ¿Hay oportunidades de formación o crecimiento profesional dentro de la organización?

Lynn Taylor -Business Insider-, sostiene si se hacen las preguntas adecuadas, no solo se impresionará a cualquier Reclutador sino que el mismo entrevistado podrá ver si realmente ese es el cargo/empresa que busca.

Lo último expresado, en mi opinión, es lo más valioso para no caer en la tentación de una colocación híbrida que a la corta o a la larga no será satisfactoria para ninguna de las partes. La búsqueda y selección de un puesto de trabajo se sostiene como dice Stephen Covey en “el principio ganar-ganar (win-win) que ve la vida como un escenario cooperativo, no competitivo; un marco en el que mente y corazón buscan constantemente el beneficio mutuo en las interacciones del ser humano”.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí