No es secreto para nadie que las profesiones que solían ser las más apetecidas por todo, hoy en día están sobrecubiertas, por lo que ya no suelen ser novedad.

Lo más extraño del caso, es que al parecer las profesiones que interesarán más hacia el futuro, ni siquiera cuentan con un desarrollo académico actualmente, sino que parecen creadas del talento y la necesidad de un sector.

Una nota publicada por CNN revela: ¿Cuáles serán las cinco profesiones más demandadas en el 2025?. Alguna de ellas parecen insólitas, pero después de las predicciones de Julio Verne:”París en el siglo XX- acerca de un joven que vive en un mundo de rascacielos de cristal, trenes de alta velocidad, automóviles de gas, calculadores y una red mundial de comunicaciones…”, todo puede ser posible.

1. Desorganizador Corporativo
El Desorganizador Corporativo será un especialista encargado de poner en las organizaciones ciertas situaciones de caos, con el fin de reforzar en la empresa la capacidad de adaptación y de trabajar en casos extremos. Esta necesidad surge debido a que los profesionales que se forman hoy en día suelen ingresar en una rutina sumamente ordenada en la que se olvidan de los diversos escenarios que pueden llegar a planteárseles.

2. Tutor curioso
En el 2025 se necesitarán asesores con habilidades en diseño, tecnología, comunicación y humanismo con el fin de diseñar contenido para fidelizar a los clientes o poner a prueba la apertura de nuevas líneas de negocio.

3. Terapeuta en desintoxicación digital
Dada la penetración que Internet ha tenido en nuestra sociedad, en los próximos 10 años hará que necesitemos un terapeuta en desintoxicación digital.

Este profesional deberá tratar los problemas de adicción vinculados a la tecnología, como el uso de dispositivos inteligentes o videojuegos.

4. Consejero de productividad
El consejero de productividad es una persona con conocimientos tecnológicos, recursos humanos y gestión empresarial. Su tarea consiste en detectar cuál es la mejor manera de aumentar la productividad en las empresas.

5. Entrenador de cualidades personales
Este profesional en salud brinda asesoramiento en alimentación y rutinas de entrenamiento. Se encarga de armar un programa integral con el fin de mejorar la calidad de vida de sus clientes.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí