LAS VENTAJAS DEL OUTSOURCING

0
291

¿Qué ventajas ofrece el Outsourcing o externalización de los Procesos de selección? Los puntos a favor son múltiples y van desde el ahorro de tiempo y trabajo, hasta el asesoramiento y la proyección exterior.

En un mundo tan competitivo como el nuestro, la selección del personal directivo en una empresa adquiere una importancia vital. Los procesos productivos exigen unos niveles de capacitación óptimos y una serie de aptitudes profesionales difíciles de detectar en un simple Currículum Vitae.

Las empresas especializadas son capaces de evaluar a conciencia las necesidades de cada empresa, a fin de localizar los directivos que mejor se adapten al puesto ofertado. Los cargos de dirección han de asumir responsabilidades extras; son funciones que implican una preparación y aptitudes especiales y solo una selección profesional puede garantizar el perfil más adecuado.

Para localizar el mejor talento ejecutivo, las empresas de selección se valen principalmente de sus redes de contactos. En el ámbito de la alta dirección las convocatorias mediante anuncios en los medios no resultas adecuadas; es más importante contar con una red de contactos extensa y solvente, que garantice una elección segura.

Asimismo las consultoras de RR.HH. permiten economizar tiempo y recursos en los procesos de selección. La empresas no han de destinar personal propio para la localización de los candidatos más idóneos. Todo lo realiza un equipo de profesionales especialmente formados para este tipo de función.

Otro de los peligros de realizar una selección de directivos desde la propia empresa es la posible pérdida de objetividad. Cuando los candidatos forman parte de un grupo de gente conocida, es complicado valorar con frialdad las aptitudes personales. Además, se pueden cometer errores que repercutan posteriormente en el buen funcionamiento de las empresas centros. Por eso es importante acudir a profesionales que actúen con imparcialidad y que traten a todos los aspirantes en igualdad de condiciones.

Elegir a una empresa especializada en Executive Searche otorga un plus de objetividad a los procesos y además mejora la imagen de empresa. Es una garantía de imparcialidad que, vista desde fuera, sirve para incrementar la confianza en la compañía.

Pero esa mejora de la imagen también se extiende entre los propios candidatos. A la hora de ofertar un puesto de dirección, los responsables del proceso están vendiendo una marca para convencer a un candidato, y eso redunda en beneficio de la empresa.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison ARGENTINA puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí