Estas frases apuntan a generar un “enganche” positivo en el contacto y además avanzar en conocer a la persona, por su laboral, por sus gustos…

“Quiero formar parte de tu red para seguir tu trayectoria en…”

Esta frase animará al profesional a integrarte entre sus contactos por la simple idea de tener un seguidor, el comienzo de una relación que puede resultar fructífera.

“Vi tu perfil y me resultó interesante tu trayectoria porque…”

Esto habla de un profesional que se toma el tiempo de revisar el campo en el que el personaje se ha desempeñado, más que de la urgencia de hacer contactos para crecer profesionalmente.

“¿x años en ‘x empresa’? ¿Cómo lo lograste?”

Comenzar la plática con una pregunta generará la necesidad de responder del receptor y probablemente le parecerá interesante un profesional que comienza la charla más allá de halagos.

“También viajé a ‘x lugar’ , ¿qué te pareció la comida?”

Traer recuerdos positivos de alguna actividad que realizaron en común es un excelente comienzo de una relación profesional, una vez hecho el contacto, sólo hay que desviar las conversaciones hacia las actividades laborales.

“Buscaba profesionales de ‘x disciplina’ y tu perfil me parece destacado; sin embargo, quisiera preguntarte el porqué de tu ‘publicación x’”

En lugar de “Vi tu perfil y me gustaría conectarme contigo”, que es obvio, iniciar una charla acerca de los intereses y opiniones del profesional, hará que se dé cuenta de que estás informado del círculo en el que ambos se desempeñan.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí