LATINOAMERICA, INDICE DE INNOVACION

0
203

Chile sigue siendo el país más innovador de América Latina, México es uno de los que más ha mejorado y España, que se mantiene en el puesto 28 del ranking, sigue sin recuperar los niveles de inversión en i+D anteriores a la crisis, según el nuevo Índice Mundial de Innovación.

El estudio, elaborado por la Universidad Cornell de EE.UU., el INSEAD y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), sitúa a Suiza, los Países Bajos, Suecia, Reino Unido y Singapur a la cabeza de innovación mundial, y evidencia el gran auge de China en este terreno.

Pese a caer una posición, Chile es el país mejor situado en Latinoamérica, en el puesto 47, seguido de Costa Rica -también baja un lugar-, en el 54, y México, en el 56, que sube dos.

Otros dos países latinos aparecen en la mitad superior del listado: Uruguay (62) y Colombia (63). En la parte baja se encuentran Brasil (64), Panamá (70), Perú (71), Argentina (80), Jamaica (81), República Dominicana (87), Paraguay (87), Trinidad y Tobago (96), Ecuador (97), Guatemala (102), El Salvador (104), Honduras (105) y Bolivia, que se sitúa en el puesto 117 de un total de 126 países.

Como ya pasó el año pasado, Nicaragua y Venezuela no se incluyen en el listado por falta de datos. El estudio revela que solo hay tres países latinoamericanos con economías de ingresos altos (Chile, Uruguay y Trinidad y Tobago) y advierte de que Latinoamérica no ha mejorado significativamente sus índices de innovación en comparación con otras regiones.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí