LATINOAMERICA CERCA DE ELIMINAR EL ROAMING

0
135

Un grupo de países de América acordaron impulsar la eliminación de los cargos adicionales por los servicios de itinerancia móvil internacional. La propuesta fue incluida en la declaración de la Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel), que sesionó del 13 al 15 de marzo y fue divulgada por el Ministerio argentino de Modernización, que ofició de anfitrión del encuentro.

Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay, son los 19 países que suscribieron la declaración. El pronunciamiento no determina desde cuando dejarán de cobrarse esos cargos.

La medida tiene como antecedente a la Unión Europea que eliminó el cobro del ‘roaming’ entre sus países miembros en junio de 2017.

Además de la eliminación del cobro de servicio internacional, los 19 países se comprometieron a desplegar infraestructura, fomentar la innovación tecnológica, buscar marcos regulatorios que propicien la inversión y mejorar la calidad y la diversidad de servicios, según los puntos de la declaración.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí