LATINOAMERICA: PLAZO DE 10 AÑOS PARA CERRAR BRECHA DIGITAL

0
172

Cerrar la amplia brecha digital y llevar Internet a todos los hogares de América Latina y el Caribe en un plazo de diez años son las principales metas establecidas en el VI Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, que comenzó en el balneario turístico cubano de Varadero.

“La brecha digital existe entre los países, entre la ciudad y el medio rural. Debemos generar un entorno de igualdad, que todos los latinoamericanos puedan acceder a la red”, indicó en una entrevista con Efe el chileno Pablo Bello, director ejecutivo de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet).

Esta entidad organiza el mayor encuentro anual de debate sobre políticas públicas sobre tecnologías de la información en América Latina y el Caribe, en el que participan desde hoy hasta su cierre oficial el viernes autoridades de los sectores público y privado.

Para ello propuso “políticas públicas que favorezcan las inversiones” y que fomenten “el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación en la industria, agricultura y servicios”, lo que permitiría aumentar la productividad en una región rezagada digitalmente respecto a otras partes del mundo.

Solo el 56% de los latinoamericanos usa Internet y hay banda ancha en el 45% de los hogares, mientras los servicios de voz alcanzan al 95% de la población y la cobertura de banda ancha al 81%, según datos de los organizadores.

Lee Hecht Harrison lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí