LECCION DE COACHING DE STEVE JOBS

0
131

“Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”, Steve Jobs

Lograr algo de manera exitosa genera inmediatamente una sensación muy especial de poder y realización. Las personas exitosas se hacen notar inevitablemente, irradian una energía muy poderosa hacia sus pares y tienden a tener mucho talento en el arte del liderazgo. Sin embargo, existe todavía una creencia de que aquellos que han triunfado simplemente nacieron para eso y que su éxito no es algo tangible para simples mortales, lo que genera mucha frustración en aquellas personas que no han podido superar los fracasos y se han quedado estancados en ellos.

Pero como siempre se dice, las acciones son el instrumento del cambio.

El adquirir ciertos hábitos y ponerlos en práctica cada día son la base para lograr todo lo que imaginemos a futuro.

Ser tenaz y perseverante en la persecución de objetivos

No darle importancia a lo que otros piensan: En otras palabras, no buscar aprobación. Los exitosos se sienten cómodos en su piel, creen en sí mismos, y están más propensos a centrarse en el trabajo que en la percepción de los demás.

Invertir en la construcción de relaciones que importan

Es importante entender que las cosas muy difícilmente se logren solo por cuenta propia, por lo que hay que encontrar personas de todos los ámbitos, con múltiples habilidades y experiencia que nutran el camino a triunfar.

No temerle al fracaso

Las personas orientadas al éxito reconocen los límites y toman algunos riesgos sabiendo que eventualmente pueden conducir al fracaso, lo que ellos ven como una oportunidad para aprender y mejorar.

No ser envidioso de los éxitos de otros

En lugar de concentrarse en la envidia, el triunfo de otras personas exitosas puede ser visto como una oportunidad para obtener información y aprender. Formar relación con otros ganadores sirve para rodearse de éxito y atraerlo para uno.

Buscar oportunidades

Cualquier oportunidad de incrementar el éxito debe ser aprovechada. No hay que “dormirse en los laureles” y aunque pueda ser riesgoso, ciertas oportunidades no se dan dos veces.

Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí