LECCIONES DE LIDERAZGO DE LA SERIE: LA CASA DE PAPEL

0
168

Estas acciones son puntos estratégicos para llevar adelante la gestión en la empresa teniendo presente los escenarios posibles, la capacidad estratégica, la capacitación, el pensar a largo plazo, el uso de la tecnología y la delegación.

Piense en todos los escenarios posibles
Un líder debe pensar en todos los escenarios posibles mientras ejecuta su estrategia. El Profesor siempre está un paso adelante. Si en alguna parte de su plan algo falla, está preparado y cuenta con un protocolo para seguir con la consecución de su objetivo.

Demuestre su capacidad estratégica
«Sin duda, la gente se enamora de su intelecto y capacidad estratégica», agregó Ramírez sobre El Profesor. El líder de la banda siempre demuestra que tiene un plan, que lo conoce mejor que nadie y que no daría señales o pasos en falso si no tuviera en cuenta los resultados.

Cree un universo de preparación
Esa confianza que genera en líder en su equipo no solo viene de su empatía, sino también de su preparación. De hecho, la cualidad formadora y el interés de El Profesor por potenciar sus destrezas son vitales en momentos de vida o muerte en la serie.

Piense en los procesos a largo plazo
El Profesor ideó pacientemente un plan, consideró los momentos y condiciones precisas para ejecutarlo, estimó un tiempo de convocatoria y preparación. En ese periodo también pudo desarrollar habilidades y establecer contactos necesarios para lograr el robo.

Guíe a través del buen uso de la tecnología
La serie evidencia el papel fundamental de la tecnología y las comunicaciones para estar pendiente de cada paso de un proceso u operación. Esto no solo significa que el líder puede supervisar a sus subalternos, sino que puede ayudarles a resolver los imprevistos en las situaciones que se les presentan.

Delegue tareas
Para que El Profesor pueda ejercer su liderazgo a control remoto, como si se tratara de una jornada de teletrabajo, deposita una gran confianza en el proceso de capacitación que llevó con su equipo. De acuerdo con Ramírez, ese nivel de autonomía, confianza y control, a pesar de no estar dentro de la operación, se logra gracias a que el líder de la banda supo delegar sus labores.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí